Abierta inscripción a la ponencia: El CIO del futuro. La norma para lograr la excelencia

10/12/2009 - 19:30
10/12/2009 - 20:30
Etc/GMT+1
Ponencia

Gobierno de las TI, un marco para enlazar estrategia y tecnología

Presentación de la norma ISO/IEC 38500 a cargo del Sr. D. Javier Megias Terol. Vicepresidente de ISACA chapter 182 y Director Regional de GMV.

Aforo limitado, confirme asistencia en formulario anexo aquí.

Puede seguir la ponencia y acto de entrega de premio en directo por Internet, a través de este enlace.

La charla tendrá lugar en el salón de actos de la Consejería de Economía y Hacienda en Palacio Regional, Avenida del Teniente Flomesta s/n.

Tras la charla se realizará la entrega del premio anual que en la categoría de buen gobierno, este año ha recaído en la Consejería de Economía y Hacienda, por el desarrollo del plan estratégico de desarrollo de la sociedad de la información.

Contaremos con la presencia de la Excma. Sra. Inmaculada García Martínez, Consejera de Economía y Hacienda, que recogerá el mencionado premio.

Extracto de la ponencia

El gobierno de las TI es una extensión de los principios del buen gobierno corporativo y pretende ofrecer un marco apropiado para que la alta dirección, en conjunción con los CIO, pueda alinear los procesos y recursos de TI con los objetivos de la Organización. Para ello estos modelos pretenden enlazar la entrega de valor de TI con la estrategia de la Organización, asegurándose de que se realizan las inversiones acorde a dicha estrategia, con un nivel de riesgo controlado y controlando su rendimiento de forma constante.

Más allá de la teoría, es importante entender de forma clara y práctica por qué es necesario este tipo de marcos y conocer los más relevantes, desde la reciente ISO/IEC 38500:2008 hasta CobiT o ValIT.

Sobre el ponente

D. Javier Megias Terol es Ingeniero Técnico Informático. Ha complementado su formación con las titulaciones CIT y ADIT por la Universidad de Cambridge, y posee las certificaciones PMP en Dirección de Proyectos, CGEIT en Gobierno de las TIC, CISA e ITIL (foundations). Con más de 14 años de experiencia en el Sector TIC, especialmente en las áreas de Innovación, Gobierno de tecnología y Dirección de grandes proyectos, actualmente desempeña el cargo de Director Regional de la multinacional española GMV para la zona de Levante.

Ha trabajado en diversas Organizaciones relevantes en el panorama nacional, colabora con varios medios como escritor y ponente, imparte periódicamente clases en diversas Universidades y actúa como asesor y evaluador de proyectos de I+D+i para la Comisión Europea. Además, es Vicepresidente del Capítulo 182 de ISACA y miembro de la Junta de gobierno del capitulo de Valencia del PMI (Project Mangament Institute).

Agenda

  • 19:30 Apertura y presentación del acto. Celestino Avilés, presidente de Murcya.
  • 19:35 Conferencia El CIO del futuro: La norma para lograr la excelencia. Javier Megías Terol, Vicepresidente del capítulo internacional 182 de la ISACA.
  • 20:15 Entrega del Premio 2009 al buen gobierno TI, a la Excma. Sra. Inmaculada García Martínez.
  • 20:20 Clausura. Excma. Sra. Inmaculada García Martínez.
Archivado en: