Curso de Continuidad de Negocio en Murcia (Retrasado)

Debido a la falta de alumnos, el curso ha sido retrasado para una próxima convocatoria en el año 2010.

La Asociación Murcya organiza en la Región de Murcia un curso de introducción a la norma BS-25999, una referencia actual en materia de la gestión de la continuidad de negocio.

¿Qué es la continuidad de negocio?

Toda organización debe estar preparada para minimizar los efectos adversos provocados por todo tipo de incidentes de seguridad sobre la Entidad.

Recuperarse de pérdidas de activos de información (como resultado, por ejemplo, de desastres naturales, accidentes, fallos de los equipos y acciones intencionadas, bajas masivas de personal por pandemias) hasta un nivel aceptable mediante una combinación de controles preventivos y de recuperación es garantía de supervivencia de una Organización en momentos dificiles.

Es necesario tener un plan de acciones detallado para reaccionar de forma rápida pero de forma correcta. En situaciones de pánico o urgencia, las decisiones deben haber sido tomadas previamente para no dejarse llevar por las circunstancias. Con este objetivo se deben identificar los procesos críticos de negocio e integrar los requisitos de gestión de seguridad de la información para la continuidad con otros relacionados con aspectos tales como las actividades, el personal, los materiales, el transporte y las instalaciones.

El Plan de Continuidad de Negocio es la respuesta a estas contingencias y sirve para garantizar una reanudación oportuna de las actividades fundamentales.

Lea el folleto adjunto para más detalles.

BS logo
AdjuntoTamaño
Murcya-Continuidad-NegocioFinal.pdf292.94 KB
Archivado en: