Crónica de la presentación de MurCyA

MurCyA logo

El 29 de abril fue presentada públicamente MurCyA, con una conferencia debate sobre el RD 1720/2007, de 21 de Diciembre, por Dr. Julián Valero Torrijos.

La conferencia puso el "dedo en la llaga" sobre los aspectos más controvertidos, como las posibles cuestiones de ilegalidad, que surgen al convertir lo que hasta ahora venía siendo un criterio interpretativo de la Agencia Española de Protección de Datos, en norma. En el otro lado de la balanza, la norma RD1720/2007, aporta claridad y postula criterios más restrictivos frente a los abusos de algunos sectores empresariales en el uso de los datos personales.

El acto contó con la asistencia de representantes de buena parte de las compañías insignia del sector TIC de la Región de Murcia, la representación de las distintas asociaciones del sector empresarial y profesional. Mencionar en especial, la asistencia del Presidente del chapter 182 de ISACA, D. Roberto Soriano Domenech, asociación afín a Murcya, y a la que una parte importante de los miembros CISA de Murcya pertenecen.
Más de 41 miembros de distintas instituciones y empresas, confirmaron su asistencia. El aforo de unas 60 plazas, se superó.

Agradecer desde estas líneas, el apoyo expreso recibido del Ilmo. Sr. Director de Sociedad de la Información, Diego Pedro García García, y a la nutrida representación del sector TIC y del asociacionismo empresarial y profesional.

Murcya ha nacido con el compromiso de apoyar y sustentar el crecimiento de la Sociedad del Conocimiento, mediante el alineamiento de las TIC con el negocio elevando la confianza en sus soluciones al servicio de la empresa y de la Sociedad en general.

Archivado en: