Ayuda

Autenticación distribuida

Uno de los momentos más tediosos al visitar un sitio web nuevo es rellenar el formulario de registro. Aquí, en MurCyA, no tiene por qué cumplimentar un formulario de registro si ya es miembro de Drupal. Esta capacidad se denomina autenticación distribuida, y es exclusiva de Drupal, el software que hay en MurCyA.

La autenticación distribuida permite a un usuario nuevo ingresar un nombre de usuario y una contraseña en la casilla de ingreso e, inmediatamente, ser reconocido, aunque el usuario nunca se haya registrado en MurCyA. Esto funciona porque Drupal sabe cómo comunicarse con bases de datos externas de registro. Por ejemplo, supongamos que un usuario nuevo "Juan" ya está registrado como miembro de Delphi Forums. Drupal informa a Juan en las pantallas de registro y de ingreso de que puede ingresar con el id. de Delphi en lugar de registrarse en MurCyA. A Juan le parece bien la idea, e ingresa con el nombre del usuario juan@remote.delphiforums.com y su contraseña habitual en Delphi. En ese momento, Drupal contacta con el servidor remote.delphiforums.com (normalmente, usando XML-RPC, HTTP POST, o SOAP) y le pregunta: «¿Es correcta la contraseña para el usuario Juan?». Si Delphi se lo confirma, entonces se crea una cuenta nueva en MurCyA para Juan y se hace que ingrese con ella. Juan puede seguir ingresando en MurCyA de la misma forma, y siempre podrá ingresar con su propia cuenta.

Drupal

Drupal es el nombre del software que gestiona MurCyA. Hay sitios web con Drupal por todo el mundo, y muchos de ellos comparten sus bases de datos de registro para que los usuarios puedan ingresar libremente en cualquier sitio con Drupal usando el mismo id. de usuario de Drupal.

Por tanto, pruebe a ingresar con su cuenta aquí, en MurCyA, utilizando un nombre de usuario de otro sitio de Drupal. El formato del id. de drupal es similar a una dirección de correo electrónico: usuario@servidor. Un ejemplo de un id. de Drupal válido es mariaejemplo@drupal.org.